Navidad… ¿Conoces a alguien que acostumbra regalar lo que le regalaron?

Todos conocemos a alguien especialista en economizar dinero regalando a otros lo que le regalan. Bueno… una cosa es ser desprendido o compartir con otros que tienen necesidades. Otra cosa es el no ser agradecido, pasarse de listo o querer dar la impresión a los demás de lo que realmente no eres.

Un regalo es una forma de agradar al otro agradeciendo lo que significa en tu vida o alguna acción concreta realizada por la otra persona. Debe mostrar que realmente tomamos tiempo para pensar en esa persona al momento de seleccionarlo. También debe tener en cuenta el contexto en el que se realiza, así como la relación existente entre las partes. Por ejemplo, no se regala lo mismo a una cuñada, a la secretaria del médico, maestra y a nuestra hermana. A una hermana o hermano usted puede regalarle de todo incluyendo ropa interior. Ese mismo regalo para una maestra, resultaría irrespetuoso. Así que hay que tener mucho cuidado al momento de seleccionar los obsequios.

El obsequio debe ser uno que alegre o mejore la vida del otro y no que le ocasione un problema adicional en su vida. Las mascotas como regalos sorpresa son obsequios muy delicados y personalmente no los promuevo. Si la persona no está preparada con un área para la mascota y presupuesto para atender asuntos de alimentación y veterinarios, no será un buen regalo. Igualmente, debemos considerar los gustos y necesidades de la persona a quien vamos a regalarle, para que el regalo sea realmente útil y no luzca como un regalo “por cumplir”.

Photo by freestocks.org on Pexels.com

Dicho lo anterior… comento lo desagradable que es recibir un regalo con clara evidencia de que es el regalo de otro o lo que es peor, es el regalo que le hicieron a quien por ejemplo te está regalando. ¿Qué no sabes cómo es esto? Te lo cuento rapidito.

-Cuando el regalo no se parece en nada la persona que lo recibe. Ejemplo: la persona toda la vida ha utilizado carteras pequeñas y recibe como regalo una cartera en la cual podría llevar una computadora y una cafetera.

-La bolsa donde está el regalo tiene en una esquina… para fulana(o) de fulana(o) y usted no es esa persona que se menciona.

-El regalo lleva una tarjeta con el nombre de otra persona.

-El regalo evidentemente no es de su tamaño. Ejemplo: usted es talla small y recibe una blusa XL.

-Usted aborrece el color plateado en las prendas o los accesorios pequeños y recibe un juego de collar y pendientes súper plateado y diminuto.

-El regalo es una agenda… del año que termina.

-El regalo es un libro… con la dedicatoria a la otra persona.

-El regalo es una camisa mujer y quien lo recibe… es un hombre. Recuerde que se nota en los botones, aunque la blusa-camisa parezca igualita.

-La persona ha dicho cientos de veces que su estómago y cabeza no resisten el vino blanco y por eso siempre consume vino tinto… y recibe como regalo una botella de vino blanco.

En esta navidad ejerza la prudencia y el buen juicio. Sea cuidadoso al momento de regalar. A veces un buen turrón, queso, planta o libro, es una opción mucho mejor que regalar lo que te regalan. Si aún así, decides salir de tus regalos… cuida el no cometer los errores que te delaten para poder causar buena impresión.

Como siempre… Emprende hoy, lidera tu cambio, inicia tu transformación, ten éxito y vive feliz. Agradezco tu apoyo. Sígueme en Facebook, Twitter y Pinterest como Coach Maribel Aponte.

Comenta qué te pareció este artículo y si te gustó, compártelo con tus amigos de Twitter, Facebook y Pinterest. Selecciona “me gusta” y “compartir”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s