¡Cuidado!!! No dejes que el mal de la “Excusitis” te ataque

Una nueva enfermedad aparece en el panorama. No sé si es viral o bacteriana pero se llama ” excusitis”. ¡Cuídate de ella!!!

silhouette-114436__480

En su libro “La Magia de pensar en Grande”, Schwarts indica que detrás de todo fracaso, se encuentra la enfermedad de la “excusitis” en su forma avanzada. Es que desde que el mundo es mundo, existen excusas para todo. Ahora que las cosas están complicadas en el sector laboral y por consecuencia en el sector económico, es necesario cuidarse de no ser contagiado con la enfermedad de la excusitis.

¿Quiénes son los que padecen de la enfermedad de la excusitis? Son aquellas personas que se quedan paralizadas. Ven la vida pasar y no toman acción. Son aquellas que no encuentran alternativas para nada porque su vida gira en torno a los discos herniados, la fibromialgia, el asma y la edad entre otras. Son personas que afirman constantemente que atraen la mala suerte y por ello su caso es distinto. Son personas que sin darse cuenta suplican fracaso.  Usted ha leído bien. Existen personas cuya zona de confort es precisamente el fracaso. No saben desenvolverse en otro ambiente y eso es terriblemente penoso. Nadie puede aspirar o tener como meta de vida el fracaso. De ser así la vida no tendría sentido.

Sería ideal poder dedicarnos a la contemplación. Ir cada día al parque y sentarnos a observar los pajaritos y las flores. Sentir la brisa fresca acariciar nuestro rostro, permitir que el mar moje nuestros pies, etc. Sin embargo…. Es necesario pagar la renta, comprar alimentos, combustible y eso difícilmente se logra a través de la contemplación y mucho menos desde el llanto y la pena.

woman-1076254__480

 

La carrera ha comenzado y es necesario participar en ella para asegurarse un lugar. Como dice la Biblia, hay un tiempo para todo. Si usted tiene deseos de llorar, llore pero no se detenga a hacer del llanto su forma de vida. Posiblemente usted tiene familia que depende parcial o totalmente de usted. Si usted se quiebra, su familia lo hará con usted.

Muchas cosas están ocurriendo y debemos movernos a la acción. Es importante comenzar a redactar un plan estratégico para nuestra vida. Hablo de redactar. Sí, escribir para comprometernos con nosotros mismos.

  • Escriba sus metas y qué necesita para lograr esas metas.
  • Identifique quién puede ayudarle en ese proceso y qué cosas necesita que no tiene aún.
  • Comience a establecer alianzas con otras personas. Si usted puede ayudar a alguien ahora, muy posiblemente esa persona podría ayudarle a usted eventualmente.
  • Revise en qué cosas usted es bueno o saber hacer. Estas son cosas que no necesariamente usted está haciendo ahora pero que pueden convertirse en una nueva vía de empleo o generación de ingresos.
  • Haga planes de futuro. Si no tenemos la esperanza de un mañana mejor… entonces ese mañana no se realizará.

no-987086__480Recuerde que la enfermedad de la excusitis nos está rondando. No permita que le contagie. La mejor medicina o tratamiento es la acción y como cualquier medicina, nadie puede tomarla por usted. Busque una buena dosis y repítala diariamente. Un día de tratamiento que pierda, le afectará grandemente.

Como siempre… Emprende hoy, lidera tu cambio, lidera tu transformación, ten éxito y sé feliz.

Agradezco tu apoyo. Comenta qué te pareció este artículo y si te gustó, compártelo con tus amigos de Twitter y Facebook. Selecciona “me gusta”.

 

8 Replies to “¡Cuidado!!! No dejes que el mal de la “Excusitis” te ataque”

  1. Actualmente este articulo debe de leerlo mucha gente, personas que han dejado que el llamado estado de “emergencia” en efecto convierta su vida en un caos, que si los tapones, que si las largas filas, que si la gasolina, vivimos en una isla la cual todos los años desde abril se le da un enfoque a que comienza la temporada de lluvias y la temporada ciclonica, nadie lo toma enserio, muy pocos tienen un plan de contingencia, muy pocos tienen reservas de alimentos, agua o articulos de primera necesidad, por tal razon vino un huracan el cual es un proceso natural algo de debe ocurrir y punto, y las personas no tenian ni lo mas basico, tal vez como sus medicinas de uso diario. Entonces comienzan las excusas del por que no estaban preparados y de esas hay un millón, y las excusas son para el que las da, quien las recibe muchas veces no le importa las excusas que dan solo las acciones que se tomen para remediar las situaciones ocurridas, en fin al mal paso darle prisa, hay que dejar de dar excusas por todo es mejor actuar para poder llegar a la meta más rapido, no dejar o esperar a que hagan todo por uno, también hay que aportar. Y si te rodeas de personas toxicas como los que oadecen de excusitis colocale la X y eliminalos de tu vida.

    Le gusta a 1 persona

  2. La excusitis la puede tener todo el mundo en algun momento, lo importsnte es como tu, desides lidear con eso y hacer un cambio para tu bienestar y la spersonas que te rodean.

    Pienso que los consejos que dio en el articulo son de mucha importancia para que las personas puedan dar un paso adelante.

    Me gusta

  3. Por la excusitis muchas personas han dejado pasar muchas oportunidades. El conformismo viene de la mano con la excisitis, aveces veo personas con un potencial para emprender en x o y cosa para dar un ejemplo (en prendas) les digo que monten negocio por que es buena y siempre llega la excusitis , que no puede por cualquier razon. Las personas deben de ver mas alla , dejar los miedos y arrisgarse por si le va bien si no pues una enseñaza mas . Al igual que en compañias empleados estancados en u a posicion cuando puede. Exigiese mas!! Charlas a pequeñas empresas y empleados sobre la excisitis para motivarlos y que dejen la excusitis a un lado.

    Me gusta

  4. Pienso que todos en algun momento hemos pasado por esto ” Sindrome de la Excusitis” debido a que muchas veces nos ocurren cosas las cuales pensamos que no tenemos salida o que el mundo se nos viene abajo. En los tiempos que estamos viviendo pienso que no debe haber lugar para el malvado sindrome, es momento de levantarse y reinventarse. No hay tiempo para lamentarnos por lo que paso y por lo que no se pudo hacer. Los dias siguen pasando y si nos sentamos a lamentarnos por lo que no tenemos al dia de hoy ,será tiempo perdido. Aveces cuando pensamos que en nuestra vida todo es negativo y nos victimizamos no atraemos nada positivo al reves todo sale mal. En lo personal trato en mi día a día de levantarme positiva y con mucho animo para asi comenzar mi dia con el pie derecho. Aprendí a establecerme metas a corto y a largo plazo para asi no frustrarme si no logre alguna de ellas en el tiempo que me hubiese gustado. Ademas logre comprender que me caere muchas veces pero siempre estara en mi levantarme y ser mejor dia a dia ya que eso me llevara al éxito.

    Me gusta

  5. Entiendo que todo el mundo en algún momento ha pasado por el síndrome de la excusitis, más ahora con la crisis que estamos viviendo, me incluyo pues con todo esto de Lab luz, las filas, el tapón, las matanzas que están pasando. Muchas veces usamos todo eso para justificar nuestros deberes cuando realmente si hay una salida, Me refiero a que utilizamos esas cosas para justificarnos, como dicen por ahí “nos ahogamos en un bazo de agua” muy bueno el artículo bueno e interesante

    Me gusta

  6. Todos en algún momento hemos padecido de este mal, pero en las pasadas semanas ha aumentado drasticamente. En mi entorno laboral esa palabra puede ser la orden del día, debido a eso, muchos terminamos sobrecargados de trabajo, por lo que es importante que el patrono reconozca que cada empleado trae su afán y en muchas ocasiones debe poner un alto para que los demás compañeros no se enfermen, sin embargo, al reinventarnos podemos abrir paso a nuevas oportunidades lo que puede llegar al exito de la empresa.

    Me gusta

  7. Excusas, excusas y mas excusas… el pan de cada día para muchos de los que somos lideres en alguna área. Es bien difícil trabajar con personas así. Yo en algún momento he dado excusas, pero hay este único tipo de personas que desde que abren los ojos se dan una excusa ellos mismos. Yo una vez escuche una frase y desde ese momento siempre que alguien me va a dar una excusa o cuando yo misma doy una excusa, esa frase pasa por mi cabeza… El optimista tiene siempre un proyecto; el pesimista, una excusa. Sinceramente no se quien la escribió, pero mas acertada no puede ser.

    Me gusta

  8. La enfermedad de la excusitis se ve en todo tipo de ambiente como: en el ambiente labora y personal. La persona que vive llena de excusas y pretexto para hacer las cosas, para moverse tienden a quedarse viviendo una mentira como vida, sin saber que el auto-realizarse personalmente y el realizar sus metas en el futuro es mas satisfactorio que el quedarse en la zona de confort dando lastima o llorando por algo que pueden cumplir si se lo proponen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s