¿Amigo secreto e intercambio de regalos en la oficina?

 

christmas-2558906__480Durante la época de navidad son muchas las empresas que destacan un presupuesto a para realizar regalos a sus clientes. Por otro lado, es común ver a los empleados que deciden realizar intercambios de regalos en sus oficinas. A veces incluyen también el juego del amigo secreto, en donde por un periodo de tiempo envías mensajes y pequeñas maldades o sorpresas a un compañero de trabajo sin que éste sepa quien eres hasta el día de la entrega de regalos. Es una práctica divertida pero siempre debemos considerar lo siguiente:

board-15636__480Intercambio de regalos en la oficina:

  1. La participación debe ser siempre voluntaria. Quien decida no participar en el intercambio de regalos, no debe ser incluido, pero tampoco marginado por sus compañeros.
  2. Establezca un presupuesto para los regalos y considere que no todos los empleados ganan el mismo salario. No puede compararse el salario de una oficinista con el de un ejecutivo de cuentas. El factor económico es una de las razones principales para que muchos empleados decidan no participar en el intercambio de regalos.

¿Qué podemos regalar?

  1. Artículos de interés general
    1. Tarjetas de regalo – se han puesto muy de moda y quien la recibe tiene la oportunidad de utilizarla comprando lo que desee con la cantidad previamente asignada. Entre los establecimientos que más se utilizan son: Amazon, Ebay, Marshalls, Macys, JC Penney y Sears entre otros.
    2. Kit de primeros auxilios de auto
    3. Cargadores de equipos electrónicos. (Power Bank solares)
  2. Artículos que puedan ser utilizados para el trabajo
    1. Pointer
    2. Agenda
    3. Portafolio
    4. Libreta profesional
    5. Bolígrafos
    6. Pequeña bocina bluetooth
    7. Auricular bluetooth
  3. Artículos de interés personal
    1. Vinos
    2. Certificado de restaurantes
    3. Música
    4. Artículos deportivos
    5. Libros
    6. Plantas (Ej. Orquídeas)
    7. Artículos personalizados

box-2953722__480Lo que jamás debe regalarse a un cliente o a un compañero de trabajo en un intercambio de regalos son artículos como: ropa interior, trajes de baño y ropa de dormir, por ejemplo. En el caso de los clientes, es necesario considerar si la empresa tiene algún código de ética que restrinja la cantidad de dinero signada para los regalos a clientes o el tipo de regalo. Visita el enlace www.regalos.es y podrás ver ejemplos de curiosos regalos para compañeros de oficina.

Al finalizar el artículo, en la sección de comentarios puedes compartir algunas otras ideas que tengas para el intercambio de regalos en la oficina.

Como siempre… Emprende hoy, lidera tu cambio, inicia tu transformación, ten éxito y vive feliz.

facbook-like-and-share-thumbs-upAgradezco tu apoyo. Sígueme en FaceBook y Twitter como @coachmaribelpr o Coach Maribel Aponte.

Comenta qué te pareció este artículo y si te gustó, compártelo con tus amigos de Twitter y Facebook. Selecciona “me gusta” y “compartir”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s