¿Buscando un golpe de suerte?

money-1144553__480…y al fin me convertí en millonaria y ya pude comprar lo que me gustaba sin mirar el precio.

Si eres de los que se ha pasado la vida esperando un golpe de suerte… lamento decepcionarte. Eso de que sentado en tu casa llega el cartero con la notificación de que acabas de heredar una fortuna tras el fallecimiento de una tía a la que ni siquiera fuiste a visitar…. no creas que ocurrirá. Tampoco creas que, con tan solo leer libros motivacionales, vas a convertirte en corredor en la bolsa de valores creando una fortuna desde una playa en las Bahamas.

El éxito no llega. Es necesario correr tras él y si la carretera no está en buen estado… necesitas prepararla para iniciar esa carrera. ¿Por qué digo esto? Bueno… me encanta la gente positiva y que se motiva por sí misma. Sin embargo, el ser positivo nada tiene que ver con ser iluso o vivir sin pisar tierra. Si usted es de los que piensa que las cosas están malas, que su jefe es un déspota, que su empresa es una explotadora, que el dinero no le da para vivir y que después de años de trabajo aún no cualifica para un préstamo hipotecario…  Si siente que los años pasan y ninguna emoción positiva se adueña de tu vida… es hora de iniciar un cambio. Es usted quien debe tomar la decisión e iniciar ese cambio.

business-3188128__480Aunque soy de las personas que apuesta por el riesgo y se lanza a nuevas conquistas, siempre hay algún talón de Aquiles. En mi caso, cuando inicié el sitio web www.coachmaribelaponte.com, lo hice después de estar años esperando a que las condiciones fueran las perfectas para ello. Eso incluía tomar cursos de computadora, diseño web, realizar largas investigaciones para abordar los temas que quería presentar, en fin, me faltaba una vida para iniciar este proyecto. Un día escuché al conferencista Víctor Hugo Manzanilla, hablando de las personas que esperan a que llegue el ser perfecto para casarse o el momento perfecto para iniciar un negocio y finalmente se quedan sin hacer nada. Luego, por otro lado, mi esposo en relación con el sitio web me dijo, “tienes que comenzar y sobre la marcha vas a seguir perfeccionándote” y ahí decidí comenzar.

Me certifiqué como coach. Luego recordé que en la universidad tomé un curso de cómo preparar blogs. En adición, seguí algunas recomendaciones de un taller de creación de blogs que ofreció Víctor Hugo Manzanilla a distancia. Me reté a mi misma marcando una fecha de inicio que era tan solo un mes después. Las noches y los días eran interminables. Todo era prueba y error. Colocaba una palabra en un lugar y la foto se movía a otro lugar. Verdaderamente no existe mejor forma de aprender que haciendo “learning by doing”. Me comuniqué con Edgardo un amigo que nació sabiendo de computadoras y de manera desinteresada sacó de su tiempo para ayudarme en algunos detalles que me tenían sin permitirme avanzar.  ¡Finalmente mi página vio la luz! ¿Por qué toda esta historia? Porque es la forma de confirmar que, desde la sala de mi casa, no puedo esperar que pase Don Éxito y decida llevarme con él.

business-idea-680788__480Si usted quiere un cambio tiene que colocarse los guantes y comenzar a trabajar en ello. Estamos en octubre y tal vez lo más que hizo en el este año fue quejarse de su empleo, su mala suerte y sus dolamas. Si este es su caso… ¡motívese a iniciar un cambio! No dependa o espere que los demás vayan a motivarle y a cambiar su panorama. Eso debe hacerlo usted. Identifique qué habilidades innatas posee, cuáles son sus preferencias, edúquese, busque orientación y muévase a esa área. Son muchos los amigos que conozco y que han iniciado con éxito ese cambio. De expertos en mercadeo pasaron a ser corredores de bienes raíces, de terapistas ocupacionales pasaron a ser evaluadores, de maestros a vendedores y reposteros, de expertos en tecnología a escritores, de gerentes a conferenciantes. Esos amigos encontraron lo que les apasionaba y ahora están satisfechos con su vida.

Comience en estos momentos a preparar el camino y reciba el 2019 con una nueva actitud y proyectos. Si no le gusta lo que hace, prepárese en otra área, pero hágalo antes de que termine el año. Luego me escribe y me cuenta sus logros.

Como siempre… Emprende hoy, lidera tu cambio, inicia tu transformación, ten éxito y sé facbook-like-and-share-thumbs-upfeliz.

Agradezco tu apoyo. Sígueme en Facebook como Coach Maribel Aponte y en Twitter como @coachmaribelpr

Comenta qué te pareció este artículo y si te gustó, compártelo con tus amigos de Twitter y Facebook. Selecciona “me gusta” y “compartir”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s