Luego del coronavirus… ¿Ahorrarías dinero compartiendo habitación en tu próximo viaje? ¡Cuidado!

Es muy cierto que son muchas las personas que deseamos volver a realizar esas actividades que la llegada de la pandemia borró de nuestra agenda de un día para otro. Viajar es sin duda una de esas cosas. Posiblemente aunque no salga corriendo mañana mismo para iniciar su viaje, muy bien puede estar planificando desde ahora. Es por ello que en este artículo quiero tratar el asunto de compartir habitaciones con un desconocido mientras se viaja.

Airport, Travelers, Persons, Business

Muy conocido es que si usted viaja solo el costo de habitación será más alto. En ocasiones las agencias le brindan al viajero la oportunidad de compartir habitación con otra persona que también viaja sola. Es cierto que el ahorro es considerable. Sin embargo, usted debe analizar si vale la pena ahorrar dinero compartiendo su habitación con alguien que no conoce, pudiendo poner en riesgo el que tal vez ha sido el viaje de sus sueños. Sin quererlo… podría poner en riesgo también el viaje de todos los demás.

Room, Hotel, Luxury, Bed, Furniture

Si usted decide compartir habitación, exija a la agencia conocer quien es la persona con la que compartirá habitación y establezca comunicación con la esa persona. Conózcala con tiempo antes de iniciar su viaje. Invítele a un café, hable, haga preguntas, especialmente si es un viaje de muchos días.

Imagínese cómo se sentiría en cualquiera de los siguientes escenarios:

  1. Compartir habitación con una persona que tiene una pareja a quien desea llamar cada noche y permanece en la llamada media hora cada noche, mientras usted trata de dormir luego de un día agotador.
  2. Otra escena… imagine que la persona no le dijo nada y se fue enferma, empeora su situación en el viaje y aspira a que usted de cuide de forma solidaria.
  3. Persona que podría ser de otra religión y decidió asumir como proyecto vida, convertirla a su religión durante el viaje.
  4. Muy bien podría adorar irse a beber alcohol cada noche, llegando tarde para bañarse etc., haciendo ruido mientras usted lucha por dormir.
  5. Persona que pierde sus cosas con facilidad y muy bien podría decir que usted las tomó.
  6. Podría ser que usted padezca de frío y la otra persona de calor, estando así todas las noches con discrepancias por la temperatura que debe tener la habitación.
  7. Puede que ronque de noche, padezca de pesadillas, etc.

Entiendo que todas estas son suposiciones, pero después de todas estas consideraciones es importante preguntarse … ¿vale la pena compartir habitación por el ahorro? Ahora para completar, con la llegada del coronavirus más que nunca hay que replantearse el compartir habitación o no. En caso de que decida compartir habitación, también es necesario reflexionar en cuanto a la cantidad de personas con las que compartirá su habitación. Un baño para tres, cuatro o cinco personas, puede ser lo mismo que una pesadilla. Tenga en cuenta que desde que la primera persona en turno comience a hacer uso del baño, las posibilidades de poder continuar durmiendo en lo que llega su turno no siempre son reales.

Greece, Santorini, Sea, Caldera, Holiday

Yo podría no terminar la lista de cosas que ocurren o pueden ocurrir cuando se comparte habitación con un desconocido. He visto cosas inimaginables en mis viajes, más lo que me han contado mis amigos. Personalmente no podría poner en riesgo mis vacaciones por nadie. Recuerde que la convivencia todo lo altera y tal vez sea mejor esperar otro año para irse de viaje, poder ahorrar el dinero necesario y no arriesgar su paz mental. Viajar es la oportunidad perfecta para hacer amigos, divertirse mientras aprende al mismo tiempo. Disfrute sus vacaciones y saque el mejor provecho a su inversión.

Como siempre… Emprende hoy, lidera tu cambio, inicia tu transformación, ten éxito y vive feliz. Agradezco tu apoyo. Sígueme en FaceBook, Twitter y Pinterest como Coach Maribel Aponte.

Comenta qué te pareció este artículo y si te gustó, compártelo con tus amigos de Twitter, Facebook y Pinterest. Selecciona “me gusta” y “compartir”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s