La pandemia ¿te enterró o te resucitó?

Ciertamente esta época de pandemia que todos hemos tenido que vivir ha cambiado nuestra realidad de una u otra forma. Cada persona según su experiencia durante la pandemia, ha podido optar por dos caminos. El primero, enterrarse en la incertidumbre, tristeza y desesperación. El segundo, asumir una actitud de “esto no puede ser más fuerte que yo” y con ello comenzar a evaluar opciones para resucitar en medio de la crisis.

Los que optaron por bajar los guantes como en una pelea de boxeo derrotada, deben estar en este momento caminando en círculos preguntándose cómo ha llegaron al punto en donde se encuentran y peor aún… seguirán sin que la respuesta llegue a su vida. Los que asumieron una actitud de “esto no puede ser más fuerte que yo” comenzaron a ver oportunidades de transformación a cada paso. Utilizaron sus recursos para readiestrase, estudiar o especializarse en nuevas áreas de mayor necesidad y demanda. Adquirieron materiales para ofrecer nuevos servicios o mejorar los que ya ofrecían. Se atrevieron a hacer aquello que jamás imaginaron, como por ejemplo, comunicarse por ZOOM, TEAMS, abrir un canal de YouTube, etc. Hubo hasta quien se decidió por un cambio de imagen y se prepara cada día con dieta, ejercicios y hasta cirugías estéticas para que cuando vuelva a encontrase con sus compañeros de trabajo lucir mejor que nunca.

¿Cuál ha sido tu actitud ante esta pandemia? ¿Qué beneficio para tu vida encontraste en medio de ella? ¿Cómo sacaste ventaja de todo este tiempo de cuarentenas y distanciamiento físico? A seis meses de iniciado el nuevo año pandémico 2021 ¿qué aprendiste de todo esto y cuán fortalecido te encuentras? A seis meses para terminar el 2021 ¿qué puedes hacer para salir de una mentalidad estancada si estuvieras allí y dar el salto a una mentalidad abierta a las oportunidades y al progreso?

Como siempre… Emprende hoy, lidera tu cambio, inicia tu transformación, ten éxito y vive feliz. Agradezco tu apoyo. Sígueme en Facebook y Twitter Coach Maribel Aponte.

Comenta qué te pareció este artículo y si te gustó, compártelo con tus amigos de Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest. Selecciona “me gusta” y “compartir”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s