Agrega valor a tu vida

hand-523233__480

Cuando pienso en la frase “agrega valor a tu vida”, siempre recuerdo a un gran amigo que tenía como máxima de vida, “unirme a aquellos que me permiten crecer”. Es que agregar valor a la vida es crecer, desarrollarnos, implica aprendizaje, felicidad y mejora continua. Se trata de evolucionar y tener visión de futuro. Tener mejor calidad de vida, de tiempo y mayor felicidad.

team-spirit-2448837__480Cuando queremos agregar valor a nuestra vida, nos rodeamos de experiencias y personas que, de cierta forma, nos permiten ser mejores seres humanos, profesionales, etc. Así lo plantea Maxwell una y otra vez en sus conferencias y publicaciones. No importa nuestro rol o el papel que desempeñemos siempre existe la posibilidad de hacerlo mejor. Hablamos de unirnos a personas que nos sumen y no nos resten. Personas que inspiren y nos motiven. Un ejemplo clásico de la persona que agrega valor a otra es aquella que con tan solo unos minutos de conversación nos hace creer en nosotros y retomar el camino hacia una meta que por alguna razón dejamos de lado. Una persona que nos agrega valor en el trabajo es aquella que puede explicarme cómo puedo hacer mejor mi tarea porque cuando compartimos conocimiento, agregamos valor. Un maestro que le reconoce a un estudiante destrezas que tal vez él mismo no ha identificado, le agrega valor. Le inspira a hacer nuevas cosas y a desarrollar al máximo su potencial.

broken-1223317__480Por el contrario… cuando tienes una idea en mente, un nuevo proyecto y quieres compartirlo con alguien pero esa persona antes de felicitarte comienza a desanimarte diciendo que no será posible, que es difícil, que es arriesgado… aquí no se agrega valor. Como dicen por ahí…. esa persona “te chupa la energía’ y lo único que agrega es tristeza y desánimo. Cuando quieres iniciar una dieta o dejar de fumar, pero a tu lado las personas que te rodean continúan haciéndote “caer en tentación”, no te están agregando valor. Están restando a tu vida y afectándola directamente.

Recuerdo cuando decidí realizar estudios doctorales. Muchas personas me apoyaron no solamente al tomar la decisión sino también en el proceso durante los años de estudio. Sin embargo, hubo quien preguntara, pero… ¿para qué estudiar y gastar dinero si las cosas están tan malas? Luego, conversando con otros compañeros de estudio, admitieron haber pasado por la misma situación. Sin embargo, cuando estás seguro de tus decisiones y confías en ellas se ignora automáticamente a aquellos que vienen a restarnos valor. Es que el que nos agreguen o no valor, también dependerá de nosotros mismos. Es uno mismo quien le otorga espacio y atención a esas personas y a sus intenciones.

Siempre le digo a mis amigos y lo repito en cada conferencia que ofrezco. Sepa seleccionar y cuente con un grupo de apoyo que no hará otra cosa que agregarle valor. Sea en la universidad, en su trabajo, en el club, la iglesia o en su familia…. siempre debemos contar con una o varias personas que nos insten a seguir adelante y mejorar cada día. No se trata de personas que pasen la mano y nos digan lo que queremos escuchar. Es mucho más que eso. Aun cuando no se piense igual, el saber comunicarlo con las palabras y el tono justo, es sumamente necesario. Igualmente es necesario, abrir la puerta para juntos buscar nuevas alternativas y elaborar proyectos de futuro.

Si usted está experimentando un momento difícil en su vida y se dedica a contar su problema una y otra vez a todo aquel que encuentre a su paso, posiblemente lejos de resolver su situación, termine agravando la misma. Lo peor de todo es que cuando nos centramos solamente en los problemas o dificultades que podamos tener, somos más vulnerables. Esto significa que es mucho más fácil tomar consejos de quien no se debe, tomar decisiones sin previo análisis, actuar de forma irresponsable o no correcta y como consecuencia, hundirnos más en el sufrimiento.Aquí no agregamos valor a nuestra vida.

woman-1594710__480Es importante recordar que agregar valor a nuestras vidas sin duda alguna nos acerca al éxito y a la felicidad. Identifique quiénes son esas personas que pueden agregarle valor ya sea por su experiencia o su actitud ante la vida y hágalas parte de su vida. Realice lecturas que le permitan aprender cosas nuevas incluyendo conocerse más a usted mismo. Disfrute de un momento de soledad y silencio porque a también eso nos agrega valor. Saque un tiempo para visitar a alguien a quien no ve hace tiempo y a quien seguramente hará feliz con su presencia. Es que el acto de agregar valor es recíproco por lo tanto cuando agregamos valor a otros también agregamos valor a nuestra vida.

movement-2203657__480

Hoy es un buen día para comenzar. ¡Agregue valor a su vida a partir de hoy mismo!!!! y si le gustó este artículo seleccione “me gusta” y compártalo con sus amigos en Facebook y Twitter.


Cuéntanos cómo agregas valor a tu vida. 
Comenta qué te pareció este artículo y compártelo con tus amigos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s