Cuando tenemos mucho talento y poco éxito

puzzle-1487340__480En ocasiones sentimos que las piezas no encajan. Vemos personas con muchas habilidades y muy preparados académicamente. Sin embargo, no tienen el éxito que desean.

En su libro “El talento nunca es suficiente”, John Maxwell explica que las personas no solamente deben ser talentosas. Además, deben tomar 13 decisiones personales para maximizar dicho talento y destacarse. Estas son:

  1. Creer en ti mismo – cualquier proyecto que emprendamos tiene que contar con nuestro apoyo. Si no crees y confías en ti mismo, ¿cómo piensas que los demás lo harán?pexels-photo-195365
  2. Pasión – no basta con creer en ti mismo. Si no sientes pasión por aquello que realizas…. Será muy difícil tener éxito en nuestro proyecto. La guarda estrecha relación con la motivación. La motivación es eso que brinda la energía necesaria para seguir adelante.
  3. Iniciativa – marcará la diferencia entre el triunfo y el fracaso. No espere por los demás para hacer las cosas. Tome responsabilidad sobre sus acciones y emprenda.
  4. Concentración – establezca prioridades y organice su tiempo de manera tal que preste atención a lo que verdaderamente es importante. Eso es, aquellas cosas que contribuyen a lograr su objetivo.
  5. Preparación – mientras más preparados estemos, más oportunidades tendremos para llegar a nuestra meta. Para ello es necesario seguir estos tres pasos:
    • Evaluar – realice un análisis FODA personal (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas). Vea dónde está hoy y hacia dónde desea llegar.
    • Alinear – aprenda aquello que es necesario para lograr su meta.
    • Actitud – contar con una buena actitud es fundamental para todo en la vida. No importa lo que se estudie ni los recursos que se tengan, si no existe una buena actitud no habrá éxito.
  6. Práctica – dicen que la práctica hace la perfección y es cierto. La práctica ayuda a crear disciplina. Permite identificar nuestras habilidades y fortalecer aquellas áreas en las que necesitamos ser más talentosos.
  7. Perseverancia – el éxito no llega solo y tampoco crece en un árbol de mangó. El éxito se construye día a día. Es un destino al que tenemos que caminar. Los que se rinden al primer obstáculo solamente cosechan excusas y no éxito.
  8. Valor – identifique sus valores y actúe haciendo lo que estime correcto.
  9. Sed de conocimiento – para lograr éxito el aprendizaje debe ser male-1781425__480continuo. No solamente se aprende al tomar un curso. Se aprende también de las personas, si sabemos escuchar. Por más ocupado que esté, asigne un momento para el aprendizaje.
  10. Carácter – es una elección de vida y consta de cuatro elementos:
    • La disciplina para hacer lo que se cree correcto
    • Los principios que guían nuestra vida
    • La identidad personal
    • El nivel de integridad
  11. Relaciones – establezca relaciones que le agreguen valor a su vida. Busque personas que saquen lo mejor de usted. Personas de las cuales pueda aprender y nutrirse. Evite las relaciones que solo sirven para sufrir, preocupar y atentar contra su autoestima y seguridad.woman-789146__480
  12. Responsabilidad – si quiere que la gente confíe en usted, deberá ser una persona responsable. Asuma la responsabilidad por sus actos sin culpar a los demás. Termine lo que empieza y agregue valor a la vida de los demás.
  13. Trabajo en equipo – una de las tareas más difíciles que existen. Es necesario confiar en los demás y saber delegar, entre otras cosas. Es por ello, que usted debe visualizar cuál es su equipo ideal y comenzar a identificar las personas que podrían integrarlo.

Todos estos trece pasos, sin duda alguna te ayudarán en tu camino al éxito. Mantener una buena actitud sigue siendo la base de todo. Buena actitud para enfrentar los obstáculos que la vida trae. Buena actitud para reconocer cuando nos equivocamos y aceptar que necesitamos ayuda y aprender. No lo sabemos todo aunque cueste aceptarlo. Nunca es tarde para reenfocarnos por eso… Emprende hoy, lidera tu cambio, inicia tu transformación, ten éxito y sé feliz.

Sígueme en Facebook y Twitter como Coach Maribel Aponte

Agradezco tu apoyo. Comenta qué te pareció este artículo y si te gustó, compártelo con tus amigos de Twitter y Facebook. Selecciona “me gusta” y “compartir”.

 


Cuéntanos tu historia. 
Comenta qué te pareció este artículo y compártelo con tus amigos.

One Reply to “Cuando tenemos mucho talento y poco éxito”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s