Regresando a la vida universitaria: productivo, activo y feliz

learn-2001847__480

Llegó el mes de agosto y durante los próximos días se inician las clases en la mayoría de las instituciones educativas del país. Regresar a clase es motivo de alegría porque nos encontramos con antiguos compañeros y conocemos gente nueva. Por otro lado, es un tanto difícil porque cambia repentinamente nuestro horario después de las vacaciones del verano. Esto significa que tenemos que comenzar a realizar ajustes de inmediato. El iniciar un semestre escolar requiere de preparación si queremos ser exitosos. En ocasiones dejamos pasar por alto esto y comenzamos el semestre sin organización alguna pensando que como ya no forramos libros, no necesitamos hacer nada más.

Aquí algunas recomendaciones:

  1. Verifica tu matrícula y confirma que tienes los cursos solicitados, el horario y días de clase.
    1. Si entras a trabajar a la 1pm, no debes estar matriculado en un curso que termina a la 1 o 1:30pm
  2. Investiga el salón asignado para cada uno de tus cursos. Especialmente si estudias en una universidad con un campus amplio donde tengas que trasladarte de uno a otro edificio.
  3. Si eres estudiante que requiere acomodo razonable, visita la oficina de consejería para iniciar dicho trámite. Mientras antes, mejor.
  4. No faltes el primer día de clase. Ya no estás en escuela elemental en donde por error muchos padres no enviaban a sus hijos el primer día de clase. Se supone que el primer día de clase sea el día en el que estudiantes y profesores se conozcan, expliquen lo que se espera de cada cual, durante el curso, se establezcan equipos de trabajo y se repartan temas a discutir. Además, se indica cuál es el libro y materiales que serán utilizados durante el curso, entre otras cosas. Si faltas, ya estarás en desventaja con el resto del grupo.
  5. Refleja entusiasmo y buena actitud – recuerda que ya desde la sala de clase debes comenzar a establecer relaciones que en un futuro podrían convertirse en una oferta de empleo.
  6. Preséntate ante los demás de manera segura y orgulloso de ti mismo – en ocasiones he visto estudiantes que cuando se presentan bajan la cabeza por ejemplo al mencionar el lugar en donde trabajan. Nunca debemos sentirnos inferiores por el lugar donde trabajamos. Si usted fuera presidente de un banco, posiblemente no estaría estudiando. Usted estudia hoy para estar mejor preparado mañana y obtener un mejor empleo.
  7. Házte de tus propios materiales – lleve libreta o carpeta donde tomar 61T64WMUL9L._SL1470_anotaciones, bolígrafo o lápiz y un pendrive con espacio disponible para guardar materiales que puedan brindarle. Si consigue uno de esos bolígrafos que tienen varios colores a la vez, será muy bueno porque podrá utilizar los colores para resaltar sus notas.
  8. Cuenta con ropa cómoda – la universidad no es una playa, pero tampoco una pasarela. Siempre es bueno tener ropa que nos permita sentirnos cómodos y seguros que no se abre por aquí o enseña por allá. Si usted padece de frío y sabe que habrá aire acondicionado en su salón, hágase de un abrigo. Si por el conimages-3trario, no cuenta con aire acondicionado el salón y usted padece de calor, busque algún tipo de abaniquito portátil. Este puede ser de mano, de los que se conectan al celular o cualquier otro.71CxTrKFM6L._SY550_ 
  9. Cargador de batería – no está nada mal tener a mano un cargador de batería para su celular y si tiene auto, piense en un cargador para la batería de su auto. Yo conseguí un cargador que carga la batería del auto que mide como 8 pulgadas, tiene linterna y entrada USB pOz-Charge-OC-JSP16or aproximadamente $50 o $60. Lo mejor de todo es que si cometes un error al conectar el cable rojo y el negro, te lo dice para que rectifiques. Ya yo he podido ayudar a varias personas con mi cargador y se quedan maravillados con su efectividad. Lo peor del mundo es salir de clase loco por llegar a la casa o al trabajo y… tener que quedarte en el estacionamiento esperando la ayuda de un buen samaritano.
  10. Paraguas – tal vez usted pensará que esto no es un artículo necesario, pero me recordará cuando esté frente a su salón, tratando de salir y sin poder gracias a la lluvia. umbrella-2418413__480

Espero que mis recomendaciones te sirvan de ayuda en en nuevo año escolar.

Como siempre… Emprende hoy, lidera tu cambio, lidera tu transformación, ten éxito y sé feliz.

Agradezco tu apoyo. Comenta qué te pareció este artículo y si te gustó, compártelo con tus amigos de Twitter y Facebook. Selecciona “me gusta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s