Cuando los días y las noches parecen no terminar…maneja tu tiempo productivamente

Ahora que los días y las noches parecen no acabar y nos encontramos entre el ruido de los generadores, el calor y la oscuridad de la noche…

Ahora que la fiebre del BBQ de los primeros días tras el huracán ha terminado por falta de chuletas, pollos, churrasco, hamburguesas y hotdogs…

Ahora que comienzan a aflorar las molestias entre unos y otros miembros de la familia que ya no caben bajo un mismo techo…

Ahora que el generador de electricidad no es tan emocionante porque cada hora de energía es una hora de fila bajo el sol candente en busca combustible…. identifique en qué puede utilizar su tiempo.alternative-112226__480

No todo puede ser lamento y juego de cartas. Lo cierto es que lo ideal sería sumarse como voluntario en alguna identidad. Sin embargo, tal vez usted no puede hacerlo ya sea por falta de salud, gasolina, seguridad, etc. En ese caso… maneje su tiempo adecuadamente. Aquí algunas recomendaciones.

  1. Escriba cómo se siente y cómo están siendo estos días en su comunidad. Eso le ayudará a manera de desahogo, pero también ayudará a que generaciones venideras conozcan cómo ha sido esta etapa del Puerto Rico el 2017.
  2. Comience a elaborar un plan de vida que puede tener fecha de inicio ahora o a partir del 2018. Establezca metas y estrategias para lograr esas metas a corto, mediano y largo plazo.
  3. Revise su closet, es algo que puede hacer sin energía eléctrica y sin agua. Separe la ropa que sabe ya no utilizará, organícela y dónela a alguna entidad.
  4. Comience a desprenderse de todas esas cosas que solo le traen trabajo y le ocupan espacio en su casa. Cosas que usted ni siquiera tiene tiempo para disfrutar en su día a día. Regale esos libros que sabe que no volverá a leer, los discos que no escuchará, los recortes de periódico que ya ni recuerdan de qué se tratan y esas figuritas que tal vez trajo de algún viaje y que solo recogen polvo.
  5. Dele un nuevo giro a su hogar. Cambie los cuadros y los muebles de lugar. Si tiene decoración de acción de gracias, comience a decorar. Alegre su entorno y eso alegrará en parte su vida. Recuerde que la motivación comienza por uno mismo y este año tendremos sin duda alguna muchas razones para agradecer. Después de todo, si está leyendo este escrito, al menos tiene la vida que agradecer.
  6. Inicie un plan de ejercicios. Ahora que no hay energía eléctrica, nadie le verá caminar por donde vive. Además, eso le ayudará con su peso, su autoestima y su salud.
  7. Aproveche este tiempo para deshacerse de sus adicciones. No me refiero necesariamente a las drogas ilícitas, aunque también. En realidad, me refiero más a las distintas adicciones como el cigarrillo, el alcohol, algún alimento en particular que usted sepa que no es beneficioso. Piense que ahora más que nunca es necesario “estirar el dólar” y gastar $7 en cigarrillos o $2, $3 o $4 en una cerveza…. en vez de un plato de comida, no necesariamente es una decisión prudente. A mí me encantaría estar ahora mismo tomándome un refresco con un vaso lleno de hielo, pero… no es posible. Ojalá esta tragedia que estamos viviendo en Puerto Rico con el Huracán María, me sirva para eliminar de mi cerebro esa casi adicción.
  8. Deténgase a pensar en todas las veces que se ha dicho “el tiempo no me da” y en todas las cosas para las cuales ha necesitado tiempo. Entonces…. Aproveche ahora que tiene tiempo y que el celular o los correos electrónicos seguramente no le interrumpirán.

El Huracán María vino, nos azotó sin piedad como cuando destruimos un hormiguero en el jardín. Entonces, como hormigas tenemos que levantarnos nuevamente y comenzar a construir el hogar, el país y la vida que deseamos.

Agradezco tu apoyo. Comenta qué te pareció este artículo y si te gustó, compártelo con tus amigos de Twitter y Facebook. Selecciona “me gusta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s