Haga de cada día su Día de San Valentín

heart-1356066__480Para muchos el día de San Valentín es todo un acontecimiento y celebración. Para otros es sencillamente un acto de consumerismo deplorable. Al margen de lo que cada cual crea respecto a dicha celebración, lo cierto es que tal vez podríamos aprovechar la  oportunidad para recordar lo importante que es decir “te quiero”, “gracias por estar aquí”, “valoro tu amistad” o “eres importante para mi”.

Hay cosas que no se pueden dar por ntendidas porque simplemente sean así. El ser humano necesita escuchar y sentir que es apreciado, admirado, valorado y querido. Observe hoy a sus compañeros de trabajo. Notará que en las oficinas hoy el ambiente es de alegría. Hoy las personas tienen amables detalles con sus conocidos. Se dicen palabras bonitas unos a otros, se regalan dulces, globos, flores o tarjetas con pensamientos positivos. Entonces la pregunta es… ¿será posible hacer de cada día un día de alegría como el de San aAlentín? El reto… convertirlo en una realidad. ¿Cómo podemos hacerlo?

  1. A partir de hoy, decida decirle a las personas que le rodean, lo importante que son para usted. Antes de salir de casa, diga una palabra o frase amorosa a los suyos. Después de todo usted está saliendo y no sabe si en la noche todos regresarán y podrán compartir nuevamente. La vida cambia en un minuto y es muy triste añadir a la pérdida de una vida, la pena por lo que no se dijo o se dejó de hacer.
  2. En su oficina, inicie la mañana saludando de forma entusiasta y tenga algún detalle amable con sus compañeros.
  3. En su comunidad, igualmente tome tiempo para agradecer a sus vecinos por alguna gestión realizada. Celébrele el bonito color de su casa o lo bien que le quedó el jardín.
  4. Muestre interés por las personas que conoce. John Maxwell dice que no siente que conoce a una persona hasta que puede ser capaz de responder las siguientes preguntas: ¿qué te hace reir? , ¿qué te hace llorar? y ¿cuáles son tus sueños?
  5. valentines-day-3135789__340Las mascotas son parte de la familia. No son para mostrar los lindos que son a sus amigos y dejarlos amarrados el resto del día bajo el sol. Demuéstrele a sus mascotas que usted les quiere y enseñe a sus hijos a hacer los mismo, si los tiene. Compartir con una mascota resulta sanador.

Lo cierto es que su actitud puede transformar un día común en un día maravilloso. También su actitud puede ayudar a transformar las actitudes y el estado de ánimo que quienes le rodean. No espere al próximo día de San Valentín para expresar buenos sentimientos y decirle a las personas lo importante que son para usted. Comience hoy mismo. No tengo duda de que verá resultados. Será más feliz usted y quienes le rodean.

thumbs-up-2730432__480Agradezco tu apoyo. Sígueme en Facebook como Coach Maribel Aponte y en Twitter como @coachmaribelpr

Comenta qué te pareció este artículo y si te gustó, compártelo con tus amigos de Twitter y Facebook. Selecciona “me gusta” y “compartir”.

One Reply to “Haga de cada día su Día de San Valentín”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s