Y a seis meses… ¿qué pasó con tus resoluciones de año nuevo?

yes-3100993__480Cada fin de año las personas comienzan a elaborar su lista de resoluciones para el nuevo año. Esta lista puede ser elaborada de manera informal, en la mente. También pude realizarse de manera formal, por escrito y hasta con algún ritual para comprometernos más.  A veces se guarda el escrito en un cofre y se sella hasta el próximo año, etc. Calle (2017), indica que el comienzo de una nueva etapa, la renovación del ciclo, aunque solo sea por calendario, siempre es una buena oportunidad para proponernos cambios. Sin embargo, es conocido por todos que en muchas ocasiones estas resoluciones, metas o nuevos propósitos no dejan de ser la cruel evidencia de lo que no logramos.

checklist-2589418__480A seis meses del inicio del nuevo año, ¿ha hecho balance de su lista? Bueno, tal vez sea usted una de esas personas que no han alcanzado ni siquiera la primera de sus resoluciones. ¿Se ha preguntado el por qué? En opinión de Calle (2017), las metas o resoluciones se establecen y no se alcanzan ¨ya sea porque muchas de las metas que nos marcamos no son realistas, no contamos con los medios para conseguirlas o no nos motivan lo suficiente¨.

Rodríguez (2016) indica que ¨no importa lo ambiciosa que sea tu meta, solo si empiezas a caminar hacia ella podrás acortar la distancia para alcanzarla. Sin embargo, para alcanzar sus metas debe hacer algo más¨. Ese ¨hacer algo más¨, tiene que ver con actitud, disciplina, persistencia y optimismo. Si comienza el largo camino hacia el logro de sus metas, pensando más en el sacrificio que en la recompensa… mal le veo. Muy difícil es que resulte.

business-idea-1240830__480No es necesario esperar nuevamente a diciembre para iniciar la nueva lista que pondremos en marcha durante el próximo enero. Nunca es mal momento para iniciar cambios y emprender esos proyectos que le brinden un nuevo aire a su vida. Sin embargo, es necesario repasar algunos otros asuntos al momento de establecer sus metas o resoluciones si desea tener éxito. Es recomendable que usted:

  1. Reflexione respecto a los que le gusta y lo que no le gusta de su vida.
  2. Sea realista en sus metas.
  3. Establezca fechas específicas.
  4. Desarrolle un plan de acción para lograr su meta.
  5. Identifique quién puede ayudarle.

Existen herramientas que pueden ayudarle en su proceso de planificación y que también le permiten ir observando su progreso. Usted puede adquirir el Full Focus Planner o el Panda Planner Pro que es una especie de diario de planificación. Es una herramienta fantástica y le permite ir reflexionando en cuanto a su progreso. Otra excelente herramienta es la famosa gráfica de Gantt. Puede conseguirla gratis en internet y hasta Word y Excel tienen plantillas disponibles. Es una forma de visualizar también el progreso de sus logros y calendarizar sus actividades.

Ya que estamos en el sexto mes del año y tiene aún otros seis meses para ir tras la conquista de sus metas. No continúe postergando sus proyectos y metas. Regálese la alegría de la victoria cuando logre llegar a su meta. No se prive de esa emoción. Como siempre… Emprende hoy, lidera tu cambio, inicia tu transformación, ten éxito y vive feliz.

facbook-like-and-share-thumbs-upAgradezco tu apoyo. Sígueme en Facebook como Coach Maribel Aponte y en Twitter como @coachmaribelpr

Comenta qué te pareció este artículo y si te gustó, compártelo con tus amigos de Twitter y Facebook. Selecciona “me gusta” y “compartir”.

One Reply to “Y a seis meses… ¿qué pasó con tus resoluciones de año nuevo?”

  1. Bueno como bien dice el artículo a fin de año las personas se proponen cumplir nuevas metas y normalmente no las cumplen. Pienso que es cuestión de querer esforzarse por llegar a esa meta. Yo misma soy de las que me propongo cosas y tampoco las he cumplido. Como por ejemplo: El levantarme temprano y darle 3 vueltas a la manzana. Pero cuando suena la alarma soy la primera que decide dormir “cinco minutos más”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s