FanPage: una herramienta poderosa para promover tu negocio o proyecto

Pienso que nadie podría tener dudas en cuanto a la importancia de las redes sociales para establecer relaciones ya sea en el ámbito personal o profesional. Existen diversas aplicaciones y herramientas cuyos propósitos, beneficios y mercado, varía considerablemente. Es por ello que resulta de vital importancia establecer qué es lo que queremos lograr a través de las redes para entonces utilizar de forma adecuada la herramienta pertinente. En este artículo me interesa concentrarme en el uso del FanPage y al mismo tiempo establecer rápidamente su diferencia una página regular de Facebook o Perfil de Facebook.

Uno de los errores más comunes es el de establecer una cuenta de Facebook o lo que llaman, un perfil de Facebook como página comercial. Cuando hablo de no utilizar la página a nivel comercial no solamente me refiero a una empresa sino también al individuo como marca. La página de Facebook debe ser aquella página en la que podemos mantener contacto con nuestros amigos, familiares, compañeros de estudio o trabajo etc. En esa página puedes compartir las fotos de tu viaje, tu opinión respecto a uno u otro asunto de interés público, anunciar tu cumpleaños etc. Es específicamente para uso personal. Sin embargo, un FanPage no es una página personal.

El FanPage, es una página que utilizas para promover tu negocio, idea, proyecto o marca personal. No debe convertirse en una página para hablar de tus preferencias religiosas o políticas. Ni para emitir juicio u opinión de asuntos públicos o gubernamentales a no ser que tu trabajo esté ligado a ello. Por ejemplo, si tu negocio es de coordinación de eventos, no es conveniente comenzar a publicar sobre la corrupción en el gobierno de tal país. Igualmente, si tu FanPage pertenece a una oficina médica, tampoco es recomendable comenzar a publicar artículos y noticas relacionadas a las investigaciones de estafas en el área de construcción. Tu FanPage dice mucho de tu negocio y la forma en que te expresas en él muestra cuáles son los valores empresariales que se tienen.

Si decides establecer un FanPage y brindas la oportunidad de que las personas puedan opinar sobre lo que publicas o tus servicios, debes ser muy respetuoso, aunque el otro no lo sea. He visto personas que establecen discusiones terribles, enormes faltas de respeto y groserías a través de un FanPage. Si usted es dueño de una empresa y no tiene el tiempo o las destrezas para hacerse cargo personalmente de su página, debe buscar una persona de su entera confianza, con la madurez y educación necesaria para realizar dicha tarea.

Un FanPage es una excelente herramienta que te permite calendarizar publicaciones. Esto es muy bueno porque evita que tengas que publicar diariamente. Sencillamente, un día a la semana puedes guardar todas tus publicaciones y programar su publicación en la fecha y hora que prefieras.

El FanPage igualmente te brinda la oportunidad de establecer mercados meta para tus publicaciones y medir el impacto de estos de forma cuantitativa. Por su modalidad, cuenta con seguidores que están interesados específicamente en el tipo de negocio, proyecto o idea que promueves. Es una herramienta cuyo potencial es enorme. Por eso, me escandalizo cada vez que veo una página personal con nombre de negocio y que para colmo, lo mismo habla de vender bizcochos, que de un estudio médico, la inflación o una abdominoplastia. Tienen fotos de una graduación, unas vacaciones, gente de trajes de baño, chistes de doble sentido, agradecimientos Dios por el negocio y maldiciones al gobierno por otro lado. Esto lejos de promover una buena imagen empresarial, sencillamente hace parecer a la empresa como una quincalla de baja calidad y sin organización alguna.

Tal y como mencioné al inicio… establece cuáles son tus objetivos o qué quieres lograr con tu página. Recuerda que la página de Facebook o Perfil de Facebook es personal y el FanPage es comercial. No obstante, presta mucha atención a la forma en que te expresas en tu página personal. Hoy todo aparece en las redes y es muy fácil vincular a la persona y al negocio. Si bien es cierto que la página personal es eso mismo, personal… tu proyección en ella puede afectar tu negocio.

No olvides compartir este artículo con tus amigos de Facebook y Twitter. Como siempre… hoy, lidera tu cambio, inicia tu transformación, ten éxito y vive feliz.

Agradezco tu apoyo. Sígueme en Facebook y Twitter en donde aparezco como @coachmaribelpr o Coach Maribel Aponte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s