Antes de que termine el año… libera los agradecimientos guardados

Aprendí de una amiga una dinámica que he incorporado como parte de mi vida en los últimos años. También la he compartido con mis estudiantes de empresarismo y con algunas otras personas. Tengo un pequeño cofre de cartón de esos que venden con jabones adentro. En él voy depositando pequeños papelitos con notas durante todo el año. En esas pequeñas notas escribo las cosas buenas o agradables que me van ocurriendo. Al final del año abro mi pequeño cofre desbordado de papelitos y los comienzo a leer. Esto me recuerda todos los logros y buenas cosas que me han ocurrido durante el año.

Durante este año hemos tenido varias pérdidas en mi familia. Ha sido un año lleno de grandes retos.  Sin embargo, no puedo negar que también lleno de grandes satisfacciones, logros personales y profesionales. Ha sido un año de mucho aprendizaje en el sentido más literal de la palabra. Desde la sala de clase he podido compartir durante el último curso ofrecido a estudiantes de maestría, con un grupo extraordinario de mujeres talentosas y llenas de energía, que contra viento y marea van superando grandes retos para lograr sus metas y crearse un mejor futuro. ¡Cualquier profesor envidiaría mi suerte! Imagínese un grupo que no quiere que se suspenda ni una clase y que, por el contrario, piensa en la posibilidad de volvernos a reunir en vacaciones. ¡Eso si que deja una gran satisfacción!

La vida es una montaña rusa en continuo movimiento. Tenemos momentos llenos de euforia por los logros y los eventos que nos brindan felicidad. Tenemos momentos de incertidumbre donde el temor pudiera paralizarnos por algún largo o corto tiempo. Tenemos pérdidas unas más significativas que otras, pero que al fin y al cabo son pérdidas. Se suman personas a nuestra vida y lo alborotan todo llenándonos de entusiasmo y otras se alejan a emprender su propio camino. Sin embargo, no debemos perder nunca la capacidad de agradecer.

El agradecimiento es una de las cualidades más preciadas que puede tener una persona. Existen tantas razones para mostrar agradecimiento y el ámbito laboral no es para nada una excepción. Agradece al compañero que tomó tiempo para explicarte cómo colocar un acento o una ñ en la computadora. Agradece el gesto amable de quien sencillamente se tomó el tiempo para decirte que tu nuevo recorte de cabello te quedó bien. Agradece al compañero que tal vez te cedió su estacionamiento para que quedaras más cerca de la entrada mientras desaparecía el dolor de rodilla que tenías o al que de momento se aparece con un café en tu escritorio.  Agradece a quien compartió sus contactos para que emprendieras un nuevo proyecto y también a quien te aportó sus ideas para que tu proyecto fuera aún mejor.  

Yo agradezco a las personas que como tú siguen apoyando esta página desde hace casi tres años. Agradezco sus comentarios. Los likes y los compartir. Agradezco la oportunidad de poder aprender cada día algo nuevo y de poder tener en mi círculo cercano, personas que siempre suman y resultan ser de inspiración en mi vida. Entonces… ¿cuáles son tus motivos para agradecer? Son muchas la razones para agradecer y no estaría nada mal liberar todos los agradecimientos guardados antes de terminar el año y hacerlo parte de tu rutina para el nuevo 2020. Comienza hoy mismo y…  ¡Adelante, siempre adelante!

Como siempre… Emprende hoy, lidera tu cambio, inicia tu transformación, ten éxito y vive feliz. Agradezco tu apoyo. Sígueme en FaceBook, Twitter y Pinterest como Coach Maribel Aponte.

Comenta qué te pareció este artículo y si te gustó, compártelo con tus amigos de Twitter, Facebook y Pinterest. Selecciona “me gusta” y “compartir”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s