Iniciando el año prepara tu cofre de fin de año

Desde hace algunos años tengo por costumbre dar inicio el día primero de año creando mi cofre de logros y recuerdos. Lo aprendí de una amiga llamada Lindsey que posiblemente cuando lea este artículo, se enterará de que fue ella quien me inspiró a seguir su ejemplo. ¿De qué se trata esto del cofre de logros y recuerdos y en cierta medida de agradecimientos? En mi caso es un cofre musical de cartón, pero puede ser una cajita, jarra, recipiente e incluso un florero. En ese pequeño cofre musical voy guardando durante todo el año pequeñas notas (tipo post-it) de las cosas buenas que van ocurriendo en mi vida. Cosas que he logrado, momentos felices o por lo que me siento en gratitud. Al finalizar el año, ese 31 de diciembre en donde usualmente nos detenemos a pensar en los que no están, porque partieron durante el año o en los momentos difíciles que tuvimos que enfrentar… abro mi pequeño cofre y leo cada una de las notas que escribí. Es el momento privado que tengo para recordar todo lo bueno del año que termina, más allá de las dificultades. Es el momento de agradecer en mi caso a Dios, cada oportunidad, cada logro y cada alegría experimentada durante el año.

Este ejercicio es bastante revelador y déjame decirte que trae consigo cierto alivio, alegría, esperanza y paz, especialmente cuando hemos tenido un año con pérdidas importantes. Es un ejercicio que puedes hacer con tu familia o de forma privada y secreta. Te aseguro que si antes de abrir tu cofre el próximo 31 de diciembre, te detienes a redactar una lista de los momentos difíciles, verás que por muchísimo son más las cosas buenas que tuviste durante el año.

No dejes que pase otro día sin crear tu cofre de logros y recuerdos. No tienes que gastar dinero para ello. Recuerda que puedes utilizar cualquier artículo que tengas en tu hogar, que te permita guardar pequeños papelitos con tus notas. Notarás que el próximo 31 de diciembre verás al año que termina con una mirada más agradecida e iniciarás el próximo año con mayor optimismo que cualquier otro año. Posiblemente te sientas más orgullosa de lo logrado y eso mismo te brinde energías para iniciar nuevos proyectos de vida.

En el área de comentarios, escribe qué te pareció este artículo. Si te gustó, compártelo con tus amigos de Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest. Selecciona “me gusta” y “compartir”.

Como siempre… Emprende hoy, lidera tu cambio, inicia tu transformación, ten éxito y vive feliz. Agradezco tu apoyo. Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter como Coach Maribel Aponte.

4 respuestas a «Iniciando el año prepara tu cofre de fin de año»

    1. Saludos Adriana:Puedes utilizar un cofre como tal, pero también puedes utilizar alguna pequeña cajita que te guste como cofre. En el artículo hay varios ejemplos. En una farmacia seguramente podrás conseguir el cofre pequeño, una cajita musical o una cajita de cartón bonita. También puedes utilizar como cofre las cajitas de jabones para regalo que son muy bonitas. Te animo a hacer esta actividad que estoy segura te dará mucha alegría al finalizar el año. ¡Adelante!

  1. ¡Saludos! Es una idea magnífica la utilización de un cofre para poder hacer una retrospección al finalizar el año. Esta idea es excelente; provee la oportunidad para establecer o modificar metas y poder lograrlas durante el año. Me gustó mucho esta idea; voy a realizarla. Muchas gracias, Coach Maribel Aponte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: