¿Incompatibilidad de pareja?

En el 2022… ¿hablamos de incompatibilidad de pareja o es que sencillamente o no sirve quien está a tu lado? Esta es una buena pregunta que debes contestarte antes de que avance el año.

Vivir en pareja puede ser una de las experiencias más maravillosas que existen. Sin embargo, no es menos cierto que si existe incompatibilidad de pareja la vida puede convertirse en el más grande de los infiernos. Se trata de que a menudo se entramos en una relación tóxica que solamente sirve para dañarnos. Por eso ahora que está comenzando el año, si sientes que tu relación actual no te está haciendo sentir bien, es hora de estudiar qué está sucediendo. Es hora de tomar desiciones y atreverse a encontrar lo que en realidad mereces.

Aquí te comparto algunas de las razones que pueden servir como señal de que existe incompatibilidad de pareja. Razones por las que esa persona que está a tu lado pudiera no servirte como el mejor compañero de vida que tanto mereces.

  1. Se siente inferior, porque …
    • tienes un mejor empleo o salario.
    • tú tuviste oportunidades que no tuvo para estudiar o aprovechaste mejor el tiempo
    • tu familia está siempre pendiente de ti porque te aman.
    • tienes mejor don de palabra y atraes a las personas.
  2. Critica o ridiculiza constantemente tu forma de vestir y de arreglarte.
  3. No te estimula en lograr nuevos objetivos y por el contrario intenta desanimarte diciendo que es difícil lograrlo.
  4. No quiere que inicies o continúes estudios.
  5. Te dice que ese invento de negocio que quieres hacer no va a funcionar.
  6. Se pasa diciendo que tu trabajo en la casa es una bobería y que su trabajo sí es un trabajo fuerte.
  7. Evita acompañarte a las actividades de tu trabajo, porque…
    • siente que no encaja.
    • no está dispuesto a vestirse para la ocasión.
    • entiende que son un montón de tontos en tu empresa.
    • entiende que tus compañeros son arrogantes.
  8. Tiene problemas de bebida o uso de otras sustancias que alteran su personalidad y te maltrata física o verbalmente o te hace quedar en ridículo frente a los demás.
  9. Es una persona tacaña y siempre está poniendo excusas para no gastar y hasta intenta administrar el dinero que ganas gracias a tu trabajo.
  10. Siempre vive de apariencias y miente constantemente intentando mostrar un estilo de vida que no puede costear.
  11. Nunca está disponible para acompañarte a las actividades familiares, funerales y visitas a hospitales, alegando que eso no le agrada y que no es necesario que te acompañe.
  12. No tiene aspiraciones en su vida personal o de pareja. No tiene un propósito de vida.
  13. Se la pasa averiguando quien te llama por teléfono y hasta se atreve a investigar tu celular.
  14. Practica una religión distinta a la tuya o no practica ninguna y constantemente te está criticando.
  15. Pertenece a un partido político distinto al tuyo o al de tu familia y siempre está mostrando su enojo e incomodidad por ello.

Sepa que pertenecer a otra religión o partido político no debe ser una razón para que una relación termine. Sin embargo, cuando las diferencias provocan discusiones, insultos, menosprecio y agresiones de cualquier tipo, definitivamente es necesario salir de esa relación tóxica.

Siempre es recomendable buscar la forma de hacerle saber a la otra persona cómo te sientes y qué esperas de esa relación de pareja. Cuando detectamos cierta incompatibilidad de pareja, existe la posibilidad de buscar ayuda con una terapista, consejero, psicólogo, etc. Si realmente las personas desean continuar la relación, porque entienden que existe amor, seguramente harán todo por mantener viva esa relación. Sin embargo, si se observa que para agradar al otro es necesario hacer grandes sacrificios, no creo que resulte. Cuando hay amor esos ajustes deben ser parte de un proceso que fluye de forma natural. Entonces mejor terminar a tiempo la relación evitando así salir más lastimados por seguir brindando tiempo adicional.

Atrévete con el cambio y permite a tu lado a quien te ayude a brillar. Inicia el año colocándote en la lista de prioridades y asegurando tu bienestar. ¡Adelante!

En el área de comentarios, escribe qué te pareció este artículo. Si te gustó, compártelo con tus amigos de Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest. Selecciona “me gusta” y “compartir”.

Como siempre… Emprende hoy, lidera tu cambio, inicia tu transformación, ten éxito y vive feliz. Agradezco tu apoyo. Sígueme en Facebook, Instagram y Twitter como Coach Maribel Aponte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: