Tipos de Coaching

El coaching puede ser dividido según su propósito, metodología o escuela. Los dos tipos de coaching de donde emergen los demás estilos son:
  • Coaching personal o de vida (life coaching) – trabaja con proyectos de vida, misión personal, apoyo en épocas de transición y habilidades para la vida diaria ya sea en ámbito personal o profesional.
  • Coaching organizacional (empresarial y ejecutivo) – trabaja con desarrollo de destrezas de liderazgo, trabajo en equipo, mejoras en el rendimiento del personal y habilidades de dirección, entre otras.pexels-photo-258245
Es importante señalar que no es posible realizar el coaching organizacional sin considerar el coaching personal o de vida, porque una empresa se forma a partir de seres humanos. Los equipos de trabajo son equipos de individuos cuyos sentimientos, actitudes y objetivos afectan directamente el funcionamiento de la empresa.  Es aquí donde radica su importancia.
Fernández (2009), señala que en adición a los anteriores procesos de coaching existen: el coaching con bases en la programación neurolingüística conocida como PNL, coaching sistémico, coaching ontológico y coaching cognitivo. Han sido estos los responsables del surgimiento de tres escuelas de coaching: pragmática, humanística y ontológica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: