¿Tienes por jefa a una mismísima bruja?

Yo no celebro halloween, pero si lo hiciera no existiría un mejor momento para recordar a esas mujeres que actúan como verdaderas brujas en los altos mandos organizacionales. Son muchas las historias de jefas mujeres que resultan ser verdaderas brujas en su lugar de trabajo. Ahora bien, aquí te menciono algunas de esas brujas a ver si te parecen conocidas.

  • Están las que borran o alteran informes para hacerte quedar mal.
  • Las que te citan a reunión siempre viernes a las 4:00 o 5:00pm.
  • Las que te llaman en fin de semana a tu casa para pedirte algún dato o recordarte algo.
  • Las que dependen de tus contactos para llevar las sillas en sus actividades y ni te invitan a ellas.
  • Las que presentan tu idea como suya y se llevan la gloria frente a la alta gerencia de la organización.
  • Las que se pasan alardeando de la villa que compraron en República Dominicana mientras no te suben el sueldo, por que “las cosas están malas”. Sin embargo, participan que en cada actividad que brinde apariencia de responsabilidad social empresarial.
  • Las que no te ofrecen los materiales necesarios para realizar tu trabajo y así no aumentar los gastos en el proyecto y lucir bien ante los otros gerentes de la empresa.

Aunque gracias a Dios he tenido excelente jefas, me he topado en mi vida con una que otra bruja de forma directa o indirecta, pero son muchísimas las historias que conozco y que te comento. Una de esas brujas era una mega especialista en su empresa y terminó de amante del esposo de su secretaria a la cual consideraba su gran amiga del alma. ¡Yo no quiero una amiga así! Nunca logró ser la esposa en propiedad y más tarde terminó la relación. Es que el junte de bruja intelectual (porque ella lo era) y hombre de cuerpo apetecible no necesariamente funciona por mucho tiempo.

Otro caso que supe fue el de la esposa del dueño de una empresa importante empresa de venta de computadoras y equipo electrónico. Era evidente que la bruja estaba traqueteando como dicen en mi pueblo, el pago de las comisiones de los empleados de ventas. Ella notó que la recepcionista se había percatado y la citó para una conversación «informal». Comenzó diciendo que esa empresa que estaba a nombre de su marido no hubiera existido si no fuera por ella que cuando lo conoció tuvo que enseñarle a utilizar hasta desodorante, porque ni eso sabía. Yo quedé escandalizada con esa historia particularmente. Desde ese momento solamente tuve un sentimiento de piedad por ese hombre atrapado en las garras de esa bruja que era capaz de hablar de él de esa forma.

Existen otras historias que recuerdo como por ejemplo la historia que me contaron de un hospital hace al menos 20 años. Me enteré de que recién habían despedido a una empleada acusada de robo de medicamentos. Supuestamente la mujer que trabajaba en la farmacia, necesitaba un medicamento para su mamá y la directora de la farmacia le brindó algunas pastillas en lo que podía comprar el medicamente para reponerlo (cosa que es verdad que no se puede hacer). Al salir del trabajo, la bruja llamó a seguridad del hospital acusando a la empleada de robo de medicamentos. ¡Oh Dios que grado de maldad! Yo en realidad no supe si era o no cierta la historia, pero más de tres personas que trabajaron con la mujer me aseguraban que así fue.

Cuéntame abajo en los comentarios con qué bruja te has encontrado en tu vida laboral. No tienes que escribir el nombre de la empresa. Es una forma de ayudarnos a estar prevenidos, ja, ja!! y si tienes una oportunidad lee el artículo Empleado, jefe o empresa… ¿Quién es el tóxico? e identifica al tóxico de tu empresa.

Agradezco tu apoyo. Sígueme en Facebook y Twitter como Coach Maribel Aponte.

Comenta qué te pareció este artículo y si te gustó, compártelo con tus amigos de Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest. Selecciona “me gusta” y “compartir”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: