NAVIDAD: ¿Jugando al amigo secreto en tu trabajo? ¿Alegría o tragedia?

Seleccionar un obsequio para un compañero de trabajo, podría convertirse en todo un reto. Especialmente cuando la persona para la cual va a comprar un obsequio no es una con la cual se relacione mucho o considere su amigo.  Una de las presiones más grande al seleccionar el regalo es que, su selección dice mucho …

El éxito se planifica: ¡comienza ahora!

La planificación es esencial en cualquier proceso o proyecto que deseemos iniciar. Es una herramienta indispensable para establecer y lograr objetivos. Ayuda al individuo en ese transitar desde donde está hasta donde quiere estar. A nivel empresarial se escucha mucho de planificación estratégica y una empresa que no posea un plan estratégico, difícilmente llegue y …

¿Y cuando el jefe carece de inteligencia emocional?…

«La inteligencia emocional representa el 80 por ciento del éxito en la vida». -Daniel Goleman Saber reconocer las emociones propias y comprender cómo manejarlas en los distintos escenarios de la vida, es una cualidad altamente valorada. Comprender las emociones ajenas y respetarlas... de eso que trata el concepto de inteligencia emocional. Cada día son más …

La envidia laboral: un reto en la empresa del siglo 21

La envidia laboral es uno de los sentimientos más presentes en las empresas del siglo 21. Las demandas sociales y profesionales provocan un nivel de competitividad tan grande que en ocasiones las personas olvidan el aspecto humano de sus relaciones. Convierten su día a día en una constante competencia por sobresalir y terminan afectando todo …

Design Thinking: buscando soluciones creativas a partir de la empatía

El design thinking o pensamiento de diseño, es una de esas metodologías que una vez conocida es muy difícil no incorporarla a nuestras vidas tanto en el ámbito empresarial como personal. Sencillamente te envuelve y te enamora. Sin duda alguna, no se vuelve a ser el mismo. Esta metodología cuya vida inicia en California, se …

¿Te invitaron a un taller y resultó ser una conferencia de mucho bla, bla, bla? Conferencias y talleres… ¿Cuál es la diferencia?

Hace unos días recibí una notificación de asistencia compulsoria a un taller en una de las entidades a las que sirvo. La palabra compulsoria es una de esas palabras que cierra los canales de comunicación porque sencillamente se entiende que te están obligando a algo o lo que es igual… “si no asistes, atente a …

FanPage: una herramienta poderosa para promover tu negocio o proyecto

Pienso que nadie podría tener dudas en cuanto a la importancia de las redes sociales para establecer relaciones ya sea en el ámbito personal o profesional. Existen diversas aplicaciones y herramientas cuyos propósitos, beneficios y mercado, varía considerablemente. Es por ello que resulta de vital importancia establecer qué es lo que queremos lograr a través …