Fiesta de navidad de la empresa: alegría o angustia ٕ¿Asistir o no asistir?

  Es muy común que en estas fechas comienzan las luchas internas antes las múltiples actividades que se desarrollan en las oficinas. Comienzan con la famosa cena de acción de gracias y se termina con la fiesta de navidad y el intercambio de regalos. ¿Por qué lo llamo lucha interna? Sencillo… es la lucha entre …

Educación Continua: éxito continuo

Todos en algún momento hemos abierto el periódico u observado a través de la red, ofertas de estudio bajo el nombre de “Educación Continua”. Las universidades poseen inclusive su propio departamento de educación continua. Usted que se esforzó para obtener un grado asociado, bachillerato, maestría o doctorado, podría pensar ¿Y para qué voy a seguir …

El servicio al cliente se fue y asesinó a la empresa

La globalización, el acceso a la información y a diversas formas de comunicación y realizar negocios constituyen retos constantes para el empresario de hoy. Es necesario innovar, lograr diferenciarse y crear la lealtad entre los consumidores. En adición, tal y como indica Chamorro (2016), el cliente, que siempre ha de estar en el centro de …

Tarea difícil: ¿Ayudar a quien necesita y no quiere tu ayuda?

La vida es aprendizaje continuo. Gracias a ello se supone que dejemos de golpearnos con la misma piedra una y otra vez. Sin embargo, este dicho tan popular parece caer en oídos sordos en muchas ocasiones. A todos nos ha pasado. Tenemos esa amiga o amigo al que apreciamos y queremos brindar nuestra ayuda. Vemos …

TELLERS: la importancia de la apariencia personal para lucir profesional.

Una compañía que tiene empleados con una mala imagen personal puede tergiversar el mensaje real que pretende comunicar a clientes y prospectos, afirma Fernando Heredia (2011), en su artículo titulado: Buena imagen en empleados proyecta poder y buena calidad en empresas. Cuando se trabaja de cara al público, contar con una buena apariencia personal, es …

Y a seis meses… ¿qué pasó con tus resoluciones de año nuevo?

Cada fin de año las personas comienzan a elaborar su lista de resoluciones para el nuevo año. Esta lista puede ser elaborada de manera informal, en la mente. También pude realizarse de manera formal, por escrito y hasta con algún ritual para comprometernos más.  A veces se guarda el escrito en un cofre y se …